Biomaratón de otoño – 2020 ¡Participa con nosotros!

El Biomaratón de otoño – 2020 es un evento de ciencia ciudadana de tres días (13, 14 y 15 de noviembre) que pretende recopilar y dar a conocer la biodiversidad de los municipios participantes con la colaboración de sus vecinos. Durante el mismo, los participantes registrarán el mayor número posible de observaciones de biodiversidad de sus municipios utilizando la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist.   Al finalizar el Biomaratón, la localidad con más observaciones naturalistas identificadas resultará ganadora.

Hasta la fecha, el Biomaratón de otoño 2020 involucra a más de 10 localidades, entre Madrid y Castilla la Mancha, pero está abierto a cualquier localidad o municipio de España que quiera participar.

Para saber como participar podéis descargaros la Guía de participación Biomaratón de otoño – 2020

Si sois de Tres Cantos ya podéis apuntaros en el Biomaratón de otoño Tres Cantos – 2020 en este enlace.

Si no sois de Tres Cantos pero queréis participar, podéis mirar si vuestra localidad ya está inscrita en la página general del Biomaratón de otoño – 2020.

Si no encontráis una localidad donde participar os animamos a organizar un biomaratón de otoño en la vuestra, tenéis todas las instrucciones en la Guía de participación.

Para cualquier duda sobre la participación o el uso de la plataforma iNaturalist no tenéis más que contactar con cualquiera de las tres asociaciones que coordinamos el Biomaratón:

Adicionalmente, el día 5 de noviembre a las 19:00 de la tarde emitiremos o en directo a través del canal de YouTube de ANAPRI (https://youtu.be/reHYJD9qcEc) para presentar la actividad y resolver dudas.

¡Os esperamos!

Si te interesó esta entrada también te puede interesar el proyecto Cuaderno de la biodiversidad de Tres Cantos.