26 de febrero: Manifestación contra la ley Ómnibus en Madrid

 

  • Fecha: Sábado 26 de febrero, 12.00 h.
  • Recorrido: calle Atocha, calle de la Cruz, Carrera de San Jerónimo y Sol. Acompañará un cortejo de taxis.
  • Convoca: Plataforma Paremos la Ley Ómnibus

El pasado mes de diciembre, el Gobierno de la Comunidad de Madrid expuso a consulta pública el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid. La nueva norma tiene graves repercusiones sobre numerosos sectores madrileños: medio ambiente, urbanismo, transporte público, sanidad, competencias municipales y otros muchos.

Por ello, diversas asociaciones vecinales, de sanidad, de educación, del transporte público, sindicatos y ecologistas nos hemos organizado en la Plataforma Paremos la Ley Ómnibus y convocamos esta manifestación para exigir que pare la tramitación de esta nueva norma.

Tramitación por la vía rápida e impactos de gran calado.

La ley se ha tramitado con carácter urgente recortando en más de la mitad los días de plazo de alegaciones y engloba impactos de gran calado que son propios de modificaciones de una Ley en sí misma (suelo, hacienda, VTCs, son otras de las perlas de este martillazo).

Algunas consecuencias de aplicarse este Proyecto de Ley:

– En los parques Regionales como el de la Cuenca Alta del Manzanares se permitiría la caza y aprovechamientos madereros o ganaderos independientemente de su zona de protección.

-A pesar de buscar la “reactivación económica” no mejora los recursos humanos ni materiales que ya existen en la administración. Sin embargo se carga barreras democráticas de control, por ejemplo, en urbanismo

-Se crea la Agencia de Contratación Sanitaria sin ningún tipo de garantía de criterios de transparencia o claro apoyo a la Sanidad pública.

 

¿Por qué ir?

  • Visibilizar la magnitud de la oposición al Proyecto de Ley Ómnibus.
  • El número crítico de manifestantes puede cambiar el trámite de esta Ley al percibirla impopular.
  • Cada persona cuenta y tu voz siempre suma.

Contamos con vosotros.