26 al 28 de noviembre – Biomaratón de otoño 2021

¡Biomaratón de Otoño 2021, os invitamos a participar!

Los días 26 al 28 de noviembre celebraremos de nuevo el Biomaratón de Otoño 2021, será la segunda edición tras la del año pasado, un evento que invita a recoger observaciones a través de la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist.

En Tres Cantos participamos con un proyecto local al cual os inviatamos a uniros. Para hacerlo primero debéis registraros en la web www.inaturalist.org o descargar la app en Play Store o AppStore. Después, podéis buscar nuestro proyecto para uniros en  https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-tres-cantos-2021

Una vez os hayáis unido al proyecto, no tenéis más que registrar observaciones en la app los días 26 al 28 de noviembre  y  compartir las fotos realizadas durante esos días en la plataforma. Si hay dudas de cómo hacerlo tenéis un vídeo tutorial Aquí y el día 23 a las 20:00 nuestros amigos de Biotura impartirán una charla sobre cómo participar en iNaturalist. Escribe a biotura.info@gmail.com

Os animamos a salir por nuestros parques y sobre todo por los campos de nuestro municipio a captar observaciones de flora, fauna y hongos. Puede ser mediante fotos o grabaciones de audio.

Además el día 28 coincidiendo con la Jornada de puertas abiertas  de nuestra asociación (enlace Aquí), organizaremos un paseo por el Parque de los Alcornoques. Quedamos a las 10:30 en el vivero.

¡Biomaratón de Otoño, la fiesta de biodiversidad en España y Portugal !

En esta edición, como novedad, participarán municipios tanto de España como de Portugal. Los ciudadanos de ambos países colaboraremos haciendo Ciencia Ciudadana para mejorar nuestro conocimiento sobre la naturaleza que nos rodea.

Te recomendamos unirte a los proyectos locales en los que participes para acceder más rápido a su consulta de los resultados y estar al día de posibles cambios. Puedes consultar los proyectos locales participantes en España y Portugal pinchando en el siguiente enlace:  https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-2021

Si no encuentras un proyecto local cercano, no te preocupes, es posible participar incluso sin proyecto local ¡Cualquier observación en el territorio hispano-portugués será válida! Tus observaciones contribuirán al proyecto general de ambos países  https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-espana-y-portugal-2021

 

Esta edición de 2021, está organizada por las asociaciones ARBA Tres Cantos, ANAPRI, IBEROZOA y BIOTURA, aunque participan en su realización otras muchas entidades entre sociedades, asociaciones o ayuntamientos: SEBOT, Sociedade Portuguesa de Botânica, Salvar las Lagunas de Ambroz, PEN-3C, , ARBA Guadalix, Poblado Verde en Acción, Sanse al Natural, Acción Social MPS, Ayto. Torrelaguna, Ayto. Bustarviejo, Ayto. Valencia de Don Juan, Ayto. Miraflores, ASBioGetafe, Mancomunidad del Atazar y mas otras asociaciones que puedan sumarse en los próximos días.

¡Quieres participar pero tienes dudas!

Pide información para unirte al taller online que Biotura realizará el día 23 de noviembre. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros en correo@anapri.es, biotura.info@gmail.com , arba3c@arba-trescantos.org, iberozoa@gmail.com.

Nuestros proyectos de seguimiento de biodiversidad en Tres Cantos.

Si te ha gustado esta actividad y deseas contribuir de manera más constante (sin compromiso) al seguimiento y conocimiento de la flora y fauna de Tres Cantos. Te animamos a seguir los proyectos que llevamos en iNaturalist.

Más recursos Biomaratón de otoño:

Consulta: https://linktr.ee/Biomaratones