20 de mayo : Marcha al vertedero de Colmenar Viejo

 

La plataforma ciudadana Aire Limpio Norte en Colmenar Viejo y Tres Cantos se moviliza contra el Vertedero del Noroeste. Una bomba de relojería activa a la puerta de nuestras casas.

Esta nueva marcha reivindicativa, convocada por la Plataforma “Aire Limpio Norte”, partirá el sábado, 20 de mayo, de ambas localidades y confluirá en las inmediaciones del centro del cacrovertedero.

La carencia de una política medioambiental, en lo que se refiere al reciclado de residuos, por parte de la Comunidad de Madrid y de la Mancomunidad del Noroeste, encargada de gestionar el vertedero de Colmenar Viejo, ha llevado a la Plataforma “Aire Limpio Norte”, integrada por asociaciones ecologistas de Colmenar Viejo y Tres Cantos (ANAPRI, ARBA Tres Cantos, ARBA Colmenar, Conocer Colmenar Caminando, Amigos de la Tierra, etc), así como vecinos a nivel individual, a convocar una nueva marcha reivindicativa para exigir el cierre de este centro de residuos y pedir el cumplimiento de las leyes vigentes sobre residuos.

Más información: https://airelimpionorte.es/marcha-al-vertedero-20-de-mayo-2023 

Itinerarios:

Desde Tres Cantos saldremos a las 8:00 de la mañana para llegar al vertedero alas 10:00. Punto de encuentro: tercera fase de Tres Cantos, intersección entre Gran Vía de Tres Cantos, Avda. Teresa de Calcuta y Avda. 21 de Marzo. Enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/8N1EBn3Q6gJp1Mbb6

Desde Colmenar Viejo saldremos también a las 8:00 de la mañana para llegar al vertedero alas 10:00. Punto de encuentro: Calle Ganaderos 3, junto al antiguo cementerio. Enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/svdMwfZa2o9bvwg39?coh=178571&entry=tt

¡Durante el recorrido aprovecharemos para observar la flora, fauna y paisaje!