13-12-2010: Asamblea Mensual – Diciembre

Hola a todos,

El pasado dia 13 de Dic. lunes, a las 19 horas, nos reunimos en nuestra Casa Vivero para la asamblea mensual de Diciembre. Como sabeis hemos trasladado la asamblea mensual del primer martes del mes al primer LUNES, lo cual os recuerdo a todos, a ver si el proximo mes, Enero, logramos una mayor asistencia de socios y simpatizantes.

Hola a todos,

El pasado dia 13 de Dic. lunes, a las 19 horas, nos reunimos en nuestra Casa Vivero para la asamblea mensual de Diciembre. Como sabeis hemos trasladado la asamblea mensual del primer martes del mes al primer LUNES, lo cual os recuerdo a todos, a ver si el proximo mes, Enero, logramos una mayor asistencia de socios y simpatizantes.

Bueno, pues dada la escasa asistencia de personal el pasado lunes, aparte de los comentarios, ruegos y cotilleos habituales, podemos resumir:

Nuestro tesorero Miguel nos dice que por ahora no hay dinero en nuestras arcas para mas gastos. Por ello no podemos hacer nuevas adquisiciones de material, etc.

Se comenta la posibilidad de adquirir una maquina desbrozadora de gasolina, con el fin de poder limpiar de hierbas los alrededores de algunas de las plantas del Parque de los Alcornoques y evitar asi que los jardineros las liquiden cuando pasan con la maquina y no las ven entre la maleza. Como por ahora no hay dinero, se volvera a tratar el año que viene.

Se programa la proxima plantacion para el domingo dia 23 de Enero, en la Ribera de Valdecarrizo, en la zona que fue limpiada de basuras antes del verano, con el fin de continuar potenciando su regeneracion. Ademas es intencion nuestra reclamar del Ayuntamiento el cierre a los vehiculos de los caminos que en la actualidad llevan a esa Ribera tanto en la zona de frente a Carburos Metalicos, como en la zona de la Hipica, en donde la entrada continua de coches propicia la desertizacion y el deposito de basuras en dicha zona humeda. Se podrian utilizar en el futuro esos senderos como zonas peatonales de senderismo o rutas botanicas, con la plantacion de arboles y arbustos en sus alrededores.

Para la planificacion de esa plantacion, Miguel propone que hagamos una visita a la Ribera con anterioridad, para ver el terreno. Se comunicará la fecha de su realizacion con la antelacion posible, a fin de que las personas que se animen puedan participar.

Para el mes de Febrero tenemos intencion de programar otra plantacion, por ahora sine die, que podria tener lugar en el propio Parque de los Alcornoques. Se admiten ideas. Tal vez se podria convocar conjunta con los Boys Scouts.

Miguel informa de que el Ayuntamiento ha plantado fresnos autoctonos en los alrededores del nuevo carril bici en la zona del Parque del Este. Al parecer gracias a la gestion que hicimos ante la Comision de Urbanismo del Ayto., la Concejalia de Obras se hizo eco de nuestra solicitud y se preocupó de buscar "fraxinus angustifolia" en algun Vivero para su plantacion en el nuevo carril. Nos congratulamos de dicha decision y nos proponemos reclamar siempre del Ayto. que en este tipo de actuaciones se priorice siempre la plantacion de especies autoctonas.

Se informa acerca de que la Plataforma contra el Campo de Golf ha editado algunas pegatinas y carteles de propaganda, se han dejado algunos ejemplares en el Almacen del Vivero, para que los que vayais por alli podais cogerlas.

Se recuerda que tenemos pendiente una reunion con el Concejal de Urbanismo y la EMV para que nos expliquen de que va el Proyecto de Regeneracion del P. de los Alcornoques, que convendria retormar cuanto antes, porque luego a lo mejor nos dan la pedrada y no la hemos visto venir… Se aceptan voluntarios para este tema (que tengan alguna mañana libre).

Sin otros temas de interes, se levanta la reunion.

Un saludo de ARBA TRES CANTOS.