V Jornadas del Medio Ambiente del 21 al 29 Noviembre 2015

 

 

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS V JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE


Buenas tardes y Bienvenidos a todos.  Este año ARBA como asociación en MADRID cumple 30 años, en Tres Cantos ya hace 18 otoños que se plantaron los primeros fresnos y encinas en el arroyo de Valdecarrizo. Como asociación local ya somos mayores de edad con la responsabilidad que eso conlleva. Seguimos recogiendo semillas autóctonas locales y plantándolas en diversas zonas del entorno de nuestro municipio, arroyos de Valdecarrizo, Tejada y el Moralejo.  Así como en el Parque de los Alcornoques y la finca Valdeloshielos, carril bici y vías pecuarias. Además de plantaciones locales en Institutos y  colegios difundiendo  la educación medioambiental  que es uno de nuestros primordiales objetivos.
 

Quiero agradecer a Paco, estas jornadas. Arbero que vive en Alcobendas pero que trabaja aquí en Tres Cantos en el cuerpo de Bomberos. Que fue el promotor de dedicar una serie de charlas coloquios y conferencias con el tema del Cambio Climático,  en estas fechas previas,  a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de París que se va a celebrar la semana próxima. Por desgracia de París hemos oído hablar  antes de la cumbre  sobre el clima. El viernes 13 ese día de los atentados, estuvimos semillando y plantando con 60 alumnos y alumnas de primaria el colegio Antonio Osuna en el parque de los Alcornoques. En una zona del parque los niños plantaron 15 encinas ese día, que quedará en la memoria de Julián, Isidoro, Manu, Jaime y Loreto. Ese conjunto de Encinas plantadas, cuando crezcan, nos recordará que ese día que las plantaron los niños sucedieron hechos tan lamentables. Quedarán como un pequeño homenaje a las víctimas.

 

Quiero agradecer al Sr. Alcalde su presencia y demás concejales, porque eso demuestra que hay interés sobre un tema que nos afecta y va afectar más en un futuro próximo a todos y más a nuestros descendientes. Desde nuestras humildes actividades en ARBA. No somos cuatro vecinos que nos ha dado por plantar especies autóctonas en zonas públicas. Si no que estamos preocupados y comprometidos desde el punto Medioambiental de todo lo relacionado con nuestra forma de vida y las consecuencias  que ejercemos sobre nuestro entorno local, en definitiva en el  planeta.

  

Y también agradecer de nuevo a Rebeca, la cesión de la Biblioteca “Lope de Vega”, por dejarnos este espacio para realizar las ponencias de hoy y mañana y actividades con niños/as el próximo sábado, así como Ana y demás gestores de este espacio público .

 

Y por ultimo agradecer a todos los que habéis venido, vuestro interés. Que esto lo hacemos por todos los que estáis hoy aquí.  Recordando que el próximo domingo si queréis tener un pequeño gesto local, podéis venir a plantar un árbol al Parque de los Alcornoques. Pues al final son nuestros árboles los que absorben y secuestran el CO2, además de aportarnos oxígeno, agua y comida, regulan el clima, en fin,  muchos beneficios para que podamos vivir.

 

        

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *