Excursión al vertedero de Colmenar Viejo

El próximo 27 de octubre saldremos de excursión junto a nuestros amigos de ANAPRI para visitar el entorno del vertedero de Colmenar Viejo.

Partiremos caminando en dos marchas:

  • El grupo de Tres cantos saldrá a las 9:00 desde la intersección entre la Gran Vía de Tres Cantos y la Av. 21 de Marzo (7 km, dos horas de camino hasta el vertedero) https://goo.gl/maps/cfeiYiM8YZRU8dCT9
  •   El grupo de Colmenar Viejo saldrá a las 10:00 desde la intersección entre la Calle Ganaderos con la Av. Cristobal Colón (una hora de camino hasta el vertedero) https://goo.gl/maps/AGxrkaMvpaH18Rzs7

Ambos grupos nos  encontraremos en el vertedero a las 11:00.

Los que partamos desdeTres Cantos aprovecharemos para conocer más de cerca la zona norte  del municipio, su paisaje, flora y fauna. Una vez en las inmediaciones del vertedero observaremos los cientos de aves que se alimentan en este lugar, como cigüeñas, buitres y milanos, a la vez que conocemos mejor el paisaje que se verá afectado por la ampliación del 5º vaso del vertedero.

Retornaremos a nuestros puntos de partida a partir de la 12:00 para estar en colmenar y Tres Cantos  a las 13:00 y 14:00 respectivamente.

Recomendamos llevar calzado cómodo, agua, algo de comer a media mañana, ropa acorde a la climatología y prismáticos para la observación de aves.

¡Nos vemos!