Arba AlcoSanse, Manifestación por el Parque La Marina – 5 de junio 2017

Quedada para la Performance

el lunes 5 de Junio se queda en la salida del metro Reyes Católicos a las 19:30 h junto plaza de toros de Sanse

Manifiesto: 20 años de lucha por el Parque de la Marina

 

Discurría el año 1997 cuando un grupo de vecinos impulsados por la Secretaria de Medio Ambiente de CC.OO tomo la iniciativa de constituir la Plataforma Vecinal un “Parque Para Tod@s”,  con el fin de expulsar a los militares de la armada de unos terrenos en el corazón de San Sebastián de los Reyes.

 

Terrenos que eran el centro de antenas de comunicación con los navíos de guerra  de nuestro ejército, instalaciones ya obsoletas que no funcionaban, ya que los satélites sustituyeron su función.

 

Al final estos terrenos fueron abandonados por los militares, no sin antes depositar el ayuntamiento y durante varias legislaturas un buen dinero del erario publico, algo que era del pueblo y que el Ministerio de Defensa como ente publico debería de haber regalado a los vecinos de San Sebastián, pues asumieron sus riesgos al tener una base militar estratégica en las puertas del casco urbano durante décadas.

 

Las distintas administraciones políticas de Sanse en este tiempo (derecha o izquierda), han demostrado su incapacidad  para solucionar este problema, bien por querer especular con el terreno o bien por no ponerse de acuerdo y esperar a que viniesen fondos de la Unión Europea. Hoy esos terrenos sólo sirven  para campa de acontecimientos y es un erial en medio del casco urbano.

 

Los árboles esperan más de 20 años para conquistar la marina, mientras tanto se tira dinero por doquier para inauguraciones o proyectos.

 

Pedimos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ponga en marcha un programa de reforestación con la participación ciudadana y asociaciones, un proyecto participativo del pueblo, con bajo coste, ya vendrán  los proyectos de reutilización de los edificios existentes de las antiguas instalaciones militares, paseos, fuentes columpios y alumbrado.

 

El Municipio necesita un gran Pulmón Verde que de frescura y oxigeno a los ciudadanos de Sanse. 

Desde la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, ARBA  delegación Alcosanse, seguimos prestando apoyo a los vecinos y ayuntamiento de Sanse, para empezar una campaña de reforestación del parque a coste cero.

 

5 de junio del 2017 día mundial del medio Ambiente

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *