Acta Asamblea General 2015 – 31 de Mayo 2015

Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede de ARBA Tres Cantos el día 31 de mayo de 2015.

Da comienzo el acto con el recuento de asistentes, siendo las 11:05

Manuel Molina “Manu”
Isidoro García
Francisco del Pozo “Paco”
Jaime Moya
Julián Sánchez
Antonio Fernández
Mariano Benayas
Ramón León
Gioia Berrani                     (Se incorpora al acto n el punto 2)
José Miguel Paunero     ( “           “                             “              3)

1.- Julián da lectura al acta de la Asamblea anterior, siendo ésta aprobada por unanimidad.

2.- Julián hace un pequeño balance de las actividades de esta campaña sin entrar en más detalles al haber sido publicado en la web y enviado por correo a todos los socios. (Se adjunta al acta como Anexo I)

3.- Miguel Paunero nos presenta el estado de las cuentas y reparte un juego de copias entre los presentes. (Se adjunto al Acta como Anexo II)
De ello se desglosa que tenemos unos gastos en Seguros (Resp. Civil; Robo e incendio) que rondan los 700€ y vamos a solicitar al Ayto. que se haga cargo de la parte del seguro de Robo e Incendio.
Se aprueba por unanimidad el ejercicio económico de 2.014
Miguel se va a encargar de cambiar la cuenta bancaria a TRIODOS que cobra menos comisiones que BANKIA.

4.- No hay nuevos candidatos para ocupar algún cargo en la Junta Rectora, por lo que dicha Junta queda compuesta por las siguientes personas:

Presidente:                       Jaime Moya
Vicepresidente:                              Francisco del Pozo
Secretario:                         Julián Sánchez
Tesorero:                           José Miguel Paunero
Vocal 1º:                             Manuel Molina
Vocal 2º:                             Isidoro García

4.- Ruegos y Preguntas: Toma la palabra Francisco del Pozo para ofrecerse a administrar la Biblioteca a la vista del poco tiempo que le ha dedicado Asela desde el año pasado.

Manu informa de los contactos que ha mantenido con el CEIP Aldeabarán en el sentido de hacer alguna plantación en el centro escolar y visitar nuestro vivero. Se recuerda que hace años llevamos a cabo una plantación en el patio con ayuda de los alumnos.
Manu propone establecer contactos con todos los cargos electos a partir de la constitución del consistorio el próximo 13 de junio.

Ramón propone a Mariano como 2ª persona encargada de los huertos y ruega que se les comunique cualquier actuación sobre los mismos. A esto, Julián añade que es preciso comunicar a cualquier responsable de área cualquier actuación sobre éstas, e incide en la importancia de recoger y limpiar la herramienta una vez usada.

Paco expresa la conveniencia de colocar en sitio visible un tablón con las actividades a realizar en el vivero con el fin de que los menos asiduos sepan qué hacer en cada momento.

Gioia opina que la web no está actualizada con los últimos eventos realizados por ARBA: Plantaciones, visitas, excursiones, etc. Se ofrece para poner al día la web; para ello Óscar le tiene que habilitar con permisos para poder llevarlo a cabo.

Manu nos recuerda que Facebook es muy visitado a partir de cualquier evento que se publica y propone que se ponga un vínculo con la página web para tener más seguidores y adeptos.

Julián comunica la buena acogida que ha tenido la idea de donar planta y exhibirla en los Centros de Salud locales. Esta iniciativa se puede extender a la Casa de la Juventud, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal y Centros de Mayores. A partir del próximo otoño se puede poner en marcha.

Paco propone que, coincidiendo con la C. del Cambio Climático, a celebrar en París el próximo otoño, invitemos a investigadores y científicos para dar alguna conferencia sobre este tema tan sensible. Se ofrece, junto con Manu a ponerlo en marcha.

Manu cree que es una buena idea el contar con un inventario del arbolado de nuestra ciudad; ello comporta el poder pronosticar necesidades en cuanto a necesidades de riego, idoneidad de especies adaptables o xerófilas, etc. También conlleva implicar a la comunidad escolar y una coordinación seria por parte de ARBA. Va a solicitar al Ayuntamiento se nos comunique cuando van a comenzar las tareas de desbroce en el Parque de los Alcornoques.

Isidoro plantea dar por concluido los trabajos relativos a la acometida de agua al vivero con el acopio de grava y arena para soterrar las tuberías alrededor de la arqueta de obra de fábrica.

Antonio propone que se semille menos número de plantas, ya que no hay ni tiempo ni mano de obra para dar salida a tanto material vegetal.

Como tenemos solicitada una reunión con las concejalías de Obras y Servicios, Medio Ambiente y el Técnico de Medio Ambiente, sin haber recibido respuesta alguna, a partir del 13 de junio nos damos un margen de 10 días para presentarnos en el Consistorio si no hemos recibido contestación.
Los temas a tratar son: Desperfectos en la Casa Vivero, el parque de los Alcornoques, fumigaciones, Inventario del arbolado, Seguro de Robo e Incendio.

Calendario de riego en el Parque de los Alcornoques:

1ª quincena de junio:    Jaime y Julián
2ª           “              “              Jaime, Isidoro y Julián
1ª           “              julio:
2ª           “              “              Paco
1ª           “              agosto: Ramón
2ª           “              “              Miguel.

Las responsabilidades por Área quedan de la siguiente manera:
Herramientas:                  Francisco Villén
Huertos:                             Ramón y Mariano
Material Vegetal:            Julián
Mantenimiento:              Isidoro
Web:                                    Óscar
Biblioteca:                          Paco del Pozo (Asela)
Relaciones Inst.:              Manuel Molina
Mantenimiento y
Seguimiento de
Plantaciones:                    Ramón
Sin más asuntos que tratar se da por finalizado el acto siendo 13:00 del día 31 de mayo de 2015.

Secretario                                                                                         Presidente

Firmado: Julián Sánchez Pablos                                               Firmado: Jaime Moya López de la Vieja