26-02-2011: Excursión a la Dehesa de Moncalvillo – Crónica

El pasado dia 26 de febrero nos reunimos un grupo de socios y amigos de Arba Tres Cantos para ir de excursion a la Dehesa de Moncalvillo. El dia se presentaba espléndido, con tiempo soleado y cálido. Guiados por Antonio Fdez., pasamos un dia de campo fenomenal visitando esta Dehesa que es un paraje de bosque mediterráneo excepcionalmente conservado, con abundancia de encinas, tambien pudimos observar muchos enebros, algunos quejigos, cornicabra (aunque ahora todavia estan sin hojas), fresnos y sauces.

El pasado dia 26 de febrero nos reunimos un grupo de socios y amigos de Arba Tres Cantos para ir de excursion a la Dehesa de Moncalvillo. El dia se presentaba espléndido, con tiempo soleado y cálido. Guiados por Antonio Fdez., pasamos un dia de campo fenomenal visitando esta Dehesa que es un paraje de bosque mediterráneo excepcionalmente conservado, con abundancia de encinas, tambien pudimos observar muchos enebros, algunos quejigos, cornicabra (aunque ahora todavia estan sin hojas), fresnos y sauces. Observamos tambien diferentes plantas aromaticas como cantueso y tomillos, alguna dedalera (digitalis), lengua de vaca (verbascum), etc, si bien todavia no se pueden apreciar en su plenitud por la falta de flores.
En el centro de la Dehesa existe un arroyo cristalino que da lugar a un pequeño embalse en un lugar de gran belleza. Os recomendamos a todos su visita.
¡Nos vemos en la proxima!

Para ver las fotos, haced click aquí.