25-03-2012: Asamblea Mensual – Marzo 2012 – ACTA

 Reunión mensual correspondiente al mes de marzo de 2012 , celebrada en la sede ARBA-3Cantos el día 25.
Comienza la reunión a las 11:15 con el recuento de asistentes: Ana Guash, Isidoro, Ramón, Julián, Ana Belén, Inés Melero, Jaime, Paz y Palmira.

Ramón nos informa de los siguientes puntos:

 Reunión mensual correspondiente al mes de marzo de 2012 , celebrada en la sede ARBA-3Cantos el día 25.
Comienza la reunión a las 11:15 con el recuento de asistentes: Ana Guash, Isidoro, Ramón, Julián, Ana Belén, Inés Melero, Jaime, Paz y Palmira.

Ramón nos informa de los siguientes puntos:

  • Creación de un Grupo de Consumo auspiciado por el 15M
  • Constitución de una asociación de Hortelanos con la petición al Ayto de una parcela de 4000m2 que se encuentra enfrente del Colegio Aldebarán. ARBA a través del 15M recibirá información de la fecha de su próxima reunión para que el que lo deseé pueda asistir para estar informado.
  • A propuesta de Jaime se va a adquirir el libro titulado “Efecto Esmeralda” (Aut.: Pedro Pozas) que habla del exterminio de los grandes simios por la destrucción de su hábitat, genocidio en las selvas tropicales, agua de mar fuente de vida y salud así como el proyecto Venus: un paraíso en la tierra, entre otros temas.
  • Se admiten durante el mes de abril nuevas propuestas de los socios para adquisiciones de libros con objeto de aumentar el volumen de los mismos en nuestra biblioteca.
  • El proyecto de “Jardín Xerófilo” ya ha sido entregado el 20 de marzo a la Concejalía de MA. Hasta la fecha no se ha obtenido respuesta del Concejal de MA.
  • Anulada la Cuenta abierta en Caja de Navarra con fecha 1-03-12 una vez liquidada con la entrega de 1.070€ a Elvira como representante del grupo de trabajo de -Colmenar-Viejo (Este grupo de trabajo elaboró un proyecto a la CAN que obtuvo más votos que el nuestro y ARBA ha respetado su concesión. Se les ha animado a que se constituyan en Asociación)
  • Excursión el 12 de mayo, sábado, con alumnos de primaria a propuesta del AMPA del CEIP Julio Pinto por la ribera del Valdecarrizo y visita a la zona de los Quejigos y Piruétanos. Previamente, el 21 de abril, haremos una visita de reconocimiento a la zona, para lo cual llevaremos bolsas de basura y herramientas de corte para quitar protecciones de mallas metálicas que causen problemas al desarrollo de los árboles.
  • Excursión al Pontón de la Oliva y Patones el 14 de abril con salida de la Casa de la Cultura de Tres Cantos a las 9:00am. Es recomendable salir a la hora citada para poder conseguir aparcamiento ya que el Pontón solo dispone de plazas para 100 vehículos y la zona es muy visitada en fin de semana.
  • Excursión al Pico de San Pedro. En principio y a propuesta de Alberto que no pudo asistir a la reunión Ramón sugirió la fecha del 26 o 27 de mayo, sin embargo el día 27 domingo venía bien para hacer la reunión anual y el 26 dejarlo libre por si previo a la reunión se necesita tiempo para prepararla disponer de tiempo. Por todo ello y teniendo en cuenta que a últimos del mes de mayo el calor puede hacer acto de presencia se tomó la decisión de adelantar la fecha para el 5 de mayo. Punto de encuentro igual que el anterior.
  • Reunión y jornada de trabajo en abril se adelanta al día 22 para evitar el puente del primero de mayo.
  • ARBA La Vieja invita a los miembros de todas las ARBA de la Comunidad de Madrid a una comida de hermandad el 13 de mayo que se celebrará en el restaurante La Cabaña de Paco ( Lozoyuela ) Madrid, se recuerda a Tod@s l@s interesad@s en asistir se lo comuniquen a Julián (juliansp3c@telefonica.net) para elaborar una lista de asistentes.
  • La excursión a la Finca El Encín sigue pendiente de fecha al no haber obtenido respuesta por los responsables del Centro.
  • La Asamblea General Ordinaria se celebrará el 27 de mayo, domingo, en la Casa-Vivero; Se admiten candidaturas para la Junta y para el puesto de bibliotecario en este momento vacante.
  • El proyecto Blue Sky está bastante avanzado y se entregará en breve a Gelu para su corrección y traducción. Julián se encargará de ello.
  • Julián, a propuesta de Rodrigo, que no ha podido asistir a la reunión, sugiere la reducción del consumo de agua en el vivero, sobre todo en el riego por aspersión: Por un lado reduciendo zonas y reuniendo más plantas; esto conlleva modificación de las conducciones y perder algo de la uniformidad del material vegetal que mostramos a nuestros visitantes, lo que conlleva perder la diferenciación entre “Encinar Carpetano” y “Vegetación de Ribera”. Es cierto que ahora mismo el riego está programado para que actúe una vez a la semana, comenzando a las 10:00am; una vez pase el riesgo de heladas, esta hora se trasladará a las 5:00 am, por lo que la evaporación va a ser mínima. De todo esto se deduce que, salvo otra idea mejor, lo dejaremos así.
    Hemos observado que hay fugas en varias bocas de riego del Parque de los Alcornoques y este hecho se puede poner en conocimiento de la empresa de mantenimiento del mismo.

Sin más temas que tratar se da por terminada la reunión siendo las 12:30.