08-01-2012: Asamblea Mensual – Enero

El próximo día 8 de Enero domingo a las 11 de la mañana  celebraremos la primera reunión del año en el vivero.La duración prevista del acto es de 90 minutos, las siguientes reuniones se realizarán haciéndolas coincidircon nuestra jornada de trabajo el último domingo de mes.

El próximo día 8 de Enero domingo a las 11 de la mañana  celebraremos la primera reunión del año en el vivero.La duración prevista del acto es de 90 minutos, las siguientes reuniones se realizarán haciéndolas coincidircon nuestra jornada de trabajo el último domingo de mes.

Algunos de vosotros sois veteranos, otros sois nóveles que en alguna ocasión habeis demostrado inquietud asistiendo a jornadas de trabajo y /o plantaciones.

Todas y todos sois bienvenidos y necesarios para mantener viva la Asociación. Con vuestras ideas y propuestas conseguiremos mejorar nuestra aportación a la sociedad , atender mejor la realización de plantaciones, comunicar más y mejor nuestro mensaje a todos y  en especial a los jóvenes, así como realizar excursiones que nos ayuda a conocernos mejor y a conocer mejor las plantas.

Por todo ello os animo a que asistais y aporteis vuestras ideas, aquellas que resulten aceptadas las pondremos en práctica con imaginación en beneficio de nuestros amigos los árboles que tanto nos han dado, nos dan y tan poco nos piden.

Feliz año 2012!

Saludos
Ramón

NOTA: Aquí detallo algunos puntos pendientes a tratar que a la vista de las propuestas podrá variar o aumentar su contenido:

  1. Resultado de las tres últimas actividades: plantación del día 27-11 en Parque los Alcornoques, presentación del día 2 -12 en el 21 de Marzo y plantación del 18 de Diciembre en el Arroyo de Valdecarrizo.
  2. Pepito puede dejarnos 45 Gigas de reportajes sobre medio ambiente de interés para presentar a colegios y Institutos y para presentaciones en general.Para poder tener en nuestro poder esta documentación habría que adquirir un disco duro de 200 Gigas cuyo precio se puede conseguir por 90 euros y un portátil que en este momento los hay en el mercado por un precio a partir de 300 euros.
  3. Propuesta de Gelu para proponer a su empresa en 2012 un proyecto diferente. Su propuesta consiste en algo novedoso que tenemos que madurar hasta que empecemos a trabajar en el proyecto. Se trata de solicitar a los Institutos que los alumnos hagan una exposición de fotografía de árboles y premiar las mejores. Las fotos podrían exponerse en las Vaquerizas.
  4. Información sobre Ahoyadoras de gasolina para perforar en la tierra: Pepe nos ha proporcionado un catálogo donde figuran estas máquinas. El precio nueva de catálogo de ferretería Delicias es de 798 euros y barrena aparte. La barrena de 90 mm de diámetro cuesta 144 euro
  5. Nuevas actividades de plantación a realizar en este año 2012 ( Valdelos hielos etc) .Indicar fechas y lugares si es posible hasta el mes de marzo inclusive y preparar alguna excursión de cara a la primavera.
  6. Hacer una visita a la Asociación de nuestros amigos los burros para agradecer a Romero su interés en proporcionar estiércol al vivero y interesarnos por la plantación que el año pasado hicimos en la finca.
  7. Quedar un día en las Vaquerizas para entre 2 o3 decidir donde se puede plantar el jardín de aromáticas para avanzar este proyecto de forma que planteemos al concejal Serrada cuales son las necesidades de preparación del terreno y el lugar elegido.
  8. Otros asuntos a tratar